Requisitos para Extranjeros (Maestría)

RECEPCION DE DOCUMENTOS A PARTIR DE MAYO 2023.

Los estudiantes extranjeros son bienvenidos a presentar su solicitud para ingresar al programa de maestría del DGBM, se deben cubrir todos los requisitos como los estudiantes mexicanos y adicionalmente tomar en consideración la siguiente información:

1.    Tener un grado de licenciatura dentro del área de las Ciencias Naturales o Exactas.

2.    Haber obtenido un promedio mínimo de 8.0 en la escala de 0 a 10 (o equivalente) en la licenciatura. Se deberá anexar una carta donde se manifieste que los estudios acreditados son equivalentes a estudios que se imparten en México (Apostillado) y que el promedio debe corresponder al 8.0 que solicita nuestro programa para admisión y el CONACyT para otorgar la beca, el cual debe ser enviado por este medio antes del Junio 2023. (Documento Apostillada)..

3.    Acreditar el curso prerrequisitos "Biomoléculas I" que inicia a mediados de Junio 2023 con duración de dos semanas. Éste curso puede ser sustituido por el examen estandarizado GRE Área de Bioquímica (www.gre.org), con un score mínimo de 450 y que también debe ser enviado antes de Junio 2023.

4.    Constancia de Inglés TOEFL (www.toefl.org) con score mínimo de 450 puntos).

 

5.   Después de haber aprobado el curso de prerrequisitos con una calificación de 8.0 se programan las entrevistas con el Comité Evaluador dos semanas después de haber finalizado el curso y quienes le informaran si es aceptada al Programa. Para la entrevista debemos contar con la solicitud de admisión y con todos los requisitos que se requieren incluyendo el comprobante de inglés. 

 

6.    Dedicar tiempo completo al programa

Cabe aclarar que el DGBM no aporta para extranjeros apoyo alguno para viáticos, estancia, exámenes, trámites legales y consulares o servicios médicos por lo que el candidato deberá cubrirlos por su cuenta. La carta de aceptación al programa para realizar trámites de beca y visado se otorgará únicamente hasta haber concluido el proceso de admisión al programa.

En el caso de obtener beca de alguna otra fuente (SRE, ONU, UNESCO, OEA, etc.) y de haber conflicto con los trámites de ingreso el año en que desea iniciar, se recomienda inscribirse al curso requerido hasta el siguiente año.

Es importante señalar que la visa de estudiante debe ser tramitada en la Embajada de México en su país de origen.

Se requieren los siguientes documentos para tramitar una beca o una visa de estudiante en México:

1.     Original y copia del pasaporte y visa vigentes.

2.     Carta de aceptación para realizar estudios de posgrado firmada y sellada por el Depto. (esta se otorga habiendo aprobado el proceso de selección).

3.     Constancia de la beca otorgada, es decir sí el estudiante tramito alguna otra beca que no sea de Conacyt.

4.     Copia del titulo certificada por la embajada de México en su país (Apostillada).

Si tiene alguna duda al respecto dirigirse a:

Dr. Luis Yoshio Kameyama Kawabe

Coordinador Académico

luisk@cinvestav.mx

Tel. +52-55-5747-3800 Ext. 3340

 

Sra. Gabriela Mora Macías

Secretaria de la Coordinación Académica

Tel. +52-55-5747-3800 Ext. 3332

Fax: +52-55-5747-3931

gmora@cinvestav.mx